Atención a la ciudadanía

Se inauguró un nuevo PAC en el departamento de Cerro Largo

El 20 de diciembre de 2019, en la ciudad de Melo, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC). Con este ya son 14 los PAC del departamento en los que las personas pueden recibir asesoramiento para la realización de trámites públicos.
melo

En la inauguración participaron el intendente de Cerro Largo, Pablo Duarte, así como alcaldes de varios municipios y otras autoridades departamentales.

La inauguración de este PAC se enmarca en la estrategia de Atención a la Ciudadanía que Agesic lleva adelante desde 2013, que promueve la inclusión y la transformación digital con equidad para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios del Estado.

Además de la capacitación que se está brindando a los funcionarios de la Intendencia de Cerro Largo para la atención de los PAC, se está apoyando a los equipos técnicos en el desarrollo de su nueva página web, de acuerdo a los estándares recomendados por Agesic.

Asimismo, se está trabajando en la incorporación de los trámites y servicios de la intendencia dentro de la oferta de trámites digitales disponibles en gub.uy/tramites

De esta forma, se fortalece la oferta de una atención multicanal, personalizada, profesional y eficiente, que puede ser utilizada por los habitantes de Cerro Largo para hacer consultas sobre trámites y servicios del Estado o solicitar apoyo en la realización de trámites disponibles en línea.

Sobre los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC)

Es una red de espacios físicos en los que se ofrece información y asesoramiento a las personas para la realización de trámites públicos.

En los PAC la ciudadanía puede realizar trámites de diferentes organismos que ya están disponibles en línea, así como recibir orientación e información relativa a requisitos, costos y horarios, entre otros, de todos los trámites y servicios del Estado.

Con la apertura de este nuevo PAC en Cerro Largo, ya son 122 los locales ubicados en todo el país que ofrecen un servicio en el primer nivel de atención de forma personalizada, siendo difusores y promotores de las herramientas digitales disponibles para la ciudadanía.

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