Expediente Digital

Comenzó a funcionar el Expediente Digital en el MDN

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) comenzó a interoperar con otros organismos del Estado con expedientes en formato digital.
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A partir del 30 de enero, el MDN puede interoperar con otros organismos del Estado, teniendo la posibilidad de intercambiar expedientes en formato digital a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) con los protocolos y estándares de seguridad establecidos por Agesic.

Esta integración se dio gracias a la implantación de la herramienta de gestión de expedientes en formato digital ApiaDocumentum 2.0 en seis de las nueve unidades ejecutoras del MDN: Secretaría General, Sanidad Militar, Dirección General de Servicios, Servicios de Retiros y Pensiones, Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y Estado Mayor de la Defensa.

El proyecto incluyó relevamiento del organismo, la configuración y personalización de la herramienta para ajustarse a sus necesidades de uso y una mejora en la gestión documental del ministerio.

La implantación se realizó a través de un equipo multidisciplinario integrado por colaboradores del MDN, una empresa consultora y Agesic. Durante este proceso fueron capacitados, aproximadamente, 800 funcionarios.

Tal como había sido anunciado durante el lanzamiento del proyecto, en una segunda etapa, se planifica la de Expediente Digital en las restantes unidades ejecutoras del MDN: Comando General del Ejército, Comando General de la Armada y Comando General de la Fuerza Área.

Sobre el Expediente Digital

Es una iniciativa de Agesic que tiene por objetivo digitalizar los documentos y actuaciones administrativas basadas en formato papel que se realizan en el Estado.

La solución se basa en la herramienta Apia Documentum 2.0 y permite que los organismos intercambien y realicen seguimiento de expedientes por medio de la Plataforma de Gobierno Digital.

De esta manera, Expediente Digital posibilita mejorar la eficiencia de los procesos administrativos, la calidad de los servicios públicos y el acceso a la información, estableciendo un relacionamiento moderno, seguro y transparente entre los organismos del Estado uruguayo.

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