Contrataciones

Ajuste en especificación de procedimientos de contratación

Con el fin de que la información disponible sobre llamados y adjudicaciones sea más clara, se ha incorporado una nueva manera para publicar las contrataciones.
Imagen TOCAF

La nueva categoría corresponde a los "Procedimientos con financiamiento internacional (PFI)" y se distingue en cinco tipos: licitación pública internacional, licitación internacional limitada, licitación pública nacional, comparación de precios y contratación directa.

Estas contrataciones, previstas en el Art. 45 del TOCAF, se realizan siguiendo pautas y procedimientos distintos a los reglamentados en esa norma, y con diferentes restricciones o condicionantes.

Para mejorar la claridad en la información publicada en el sitio de compras estatales, así como para que los interesados en participar en estos contratos estén alertados de que los procedimientos pueden diferir respecto a las pautas generales establecidas en el TOCAF, las compras que se realicen en aplicación de contratos de préstamos con organismos internacionales de créditos de los que la República forma parte, o de donaciones modales, utilizarán esa identificación de tipo y subtipo de procedimiento.