Eventos

Apertura de las 6tas Jornadas Técnicas de Compras y Contrataciones Estatales

Con gran marco de público se inauguraron las Jornadas Técnicas de Compras y Contrataciones Estatales.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE, Dr. Diego Pastorin y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Darwin Machado.

Pastorin, enfatizó en que ACCE como entidad reguladora del Sistema de Compras Públicas de nuestro país realiza un permanente esfuerzo para dotar al sistema de mayor transparencia, mejorar la información para que el conjunto de la ciudadanía sepa qué compra el Estado, a quién se lo compra, bajo qué modalidad y cuánto paga por ello. Lo que es posible visualizar a través del Observatorio de Compras Públicas.

Para contribuir a la mejora de la eficiencia y calidad del gasto público, ACCE, ha mejorado los instrumentos de compra existentes, y generado nuevos procedimientos. También ha apoyado el fortalecimiento de todos los mecanismos vinculados a las compras públicas para el desarrollo, colaborando con la capacitación de los compradores públicos, así como de los beneficiaros de los distintos sistemas: las PYMES, la agricultura familiar y la pesca artesanal.

En tanto, el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Darwin Machado, dijo que estas jornadas son útiles para disipar dudas o dificultades que se plantean en la práctica y para promover modificaciones y reformas o nuevos mecanismos más eficientes en las contrataciones del Estado. Otro punto relevante según su opinión, es lograr un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en beneficio de toda la comunidad.

Etiquetas