Gestión del conocimiento

Calendario de cursos para el mes de junio

Invitamos a todos los interesados a participar de nuestras instancias de capacitación.

Entre los cometidos asignados a la Agencia por ley se estable: “la preparación de materiales y capacitación en las normativas relativas a las contrataciones del Estado y a las mejores prácticas aplicables, propugnando la aplicación de criterios y procedimientos simples y uniformes que faciliten la tarea de compradores y proveedores”.

Todos los meses se brindan diferentes instancias (en modalidad presencial y a distancia) para que proveedores y compradores puedan capacitarse. 

En junio se impartirán cursos de:

  • SICE (semipresencial)

Nuevos operadores y usuarios de las unidades de compra en general, especialmente dirigido a personas que residen en el interior del país o personas que tienen horarios variables y disponibilidad horaria variable. El curso dura nueve días y es a distancia. Un día del curso será presencial en Montevideo y su asistencia NO es obligatoria. Se harán ejercicios para reafirmar puntos de mayor dificultad y se evacuarán dudas.

  • Ajustes a la adjudicación

El curso está pensado para usuarios del Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE).

Al finalizar el curso el participante podrá entender qué datos se pueden modificar con los ajustes a la adjudicación y cuáles no, podrá realizar cesiones de contrato, re adjudicaciones, adjudicaciones parciales y correcciones a la adjudicación según el caso de error.

  • Pliegos únicos y particulares de contratación

Orientado a personas que se desempeñen en el área de Compras del Organismo o que cumplan tareas vinculadas a dicha área en distintos roles.

Al finalizar el curso, el participante adquirirá los conocimientos y herramientas necesarias para crear, modificar y evaluar los pliegos que utilicen para adquirir bienes, servicios y obras. 

  • Compras directas y por causal de excepción

Orientado a personas que se desempeñen en el área de Compras del Organismo o que cumplan tareas vinculadas a dicha área en distintos roles.

Al finalizar la instancia de capacitación, el participante tendrá los conocimientos para crear y hacer uso de la normativa vigente de compras directas comunes y compras directas por excepción.

  • Procedimientos competitivos de contratación

Orientado a personas que se desempeñen en el área de Compras del Organismo o que cumplan tareas vinculadas a dicha área en distintos roles.

Al finalizar el curso, el participante tendrá los conocimientos para crear y hacer uso de la normativa vigente en los diferentes procedimientos competitivos de contratación: licitación pública, licitación abreviada, Pregón electrónico y Convenio Marco.

  • Proveedores (presencial y a distancia)

Funcionarios de empresas proveedoras del Estado del todo el país que dirigen, gestionan o se encargan de presentar las ofertas en los diferentes organismos. El curso también está dirigido a funcionarios de empresas que aún no venden al Estado y pretenden hacerlo.

Los cursos que brinda la Agencia son dictados por consultores expertos en las temáticas mencionadas.

En todos los casos la inscripción para los participantes es sin costo.

Visite el calendario de actividades

 

Etiquetas