Compras publicas

Capacitación en compras públicas a productores familiares

Una oportunidad para las futuras organizaciones habilitadas de aproximarse al régimen de compras públicas.
Somos productores familiares y nos registramos

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), en trabajo conjunto con el Ministerio de Ganadería y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), brindaron una presentación orientada a pequeños productores sobre la nueva Ley de Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal.

El encuentro, realizado en Torre Ejecutiva, contó con la participación del Director de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, José Olascuaga, el responsable del registro de productores familiares Fernando Sganga, el responsable de la división comercio y cadenas agropecuarias, Fabián Mila y la responsable de capacitación en ACCE, Lorena Rodríguez.

A esta instancia asistieron productores familiares, técnicos territoriales y otros actores del sector. En primer lugar, se realizó una presentación de la Ley N° (19.292), incluyendo sus antecedentes y reglamentación. Luego, se brindó información sobre el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas (RENAOH) y para culminar desde ACCE se mostraron las herramientas disponibilizadas en el portal de Compras Estatales que permiten cotizar en línea y hacer una consulta en el buscador de llamados y adjudicaciones.

El espíritu de la presentación fue acercar a los productores familiares a las herramientas de desarrollo ya existentes, para que puedan aplicarlas y les posibilite a corto plazo, establecer un vínculo comercial con el Estado.