Eventos

Comenzaron las 5tas Jornadas Técnicas

Con gran marco de público, se desarrollan las Jornadas de Compras y Contrataciones Estatales, en la Torre de ANTEL.

Este evento se ha vuelto un clásico de gran relevancia para todos los usuarios del Sistema de Compras del Estado. Son el punto de encuentro de usuarios de Compras Públicas, autoridades, técnicos referentes en la materia y profesionales de primera línea.

En la apertura hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo Directivo Honorario de la Agencia, Dr. Diego Pastorín y la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Cra. Susana Diaz.

Pastorín, indicó que este es un ámbito de reflexión e intercambio en la rutina de las contrataciones del Estado. Hizo énfasis en el papel que juegan las adquisiciones como herramienta de gobierno abierto y transparencia, y repasó los hitos más importantes en los que ACCE ha trabajado en los últimos años, destacando su relevancia en la promoción de políticas públicas.

Para culminar, Pastorín subrayó que la Agencia seguirá trabajando en su fortalecimiento institucional y en el ecosistema de trabajo de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).

Por su parte, Diaz indicó que el reinicio de estas jornadas son un pilar para la democracia y para mejorar el marco regulatorio, ayudando a generar capacidad de control y rendición de cuentas.

Etiquetas