RICG

Conferencia Global de Contrataciones

Los días 18 y 19 de setiembre, se celebró en Washington DC una nueva edición de la conferencia anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

Este evento global fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en asociación con el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco de Desarrollo del Caribe, el Banco Mundial, el Centro Internacional de Investigaciones para Desarrollo, Open Contracting Partnership, la Organización de Estados Americanos, y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

Ofreció un foro abierto para poder discutir y analizar los avances tecnológicos en materia de compras gubernamentales. Ponentes internacionales compartieron sus experiencias de cómo la tecnología influye en las adquisiciones como una herramienta de desarrollo en el mundo.

Los paneles abordaron diversos temas: tecnologías disruptivas, marketing estratégico, gestión de datos e información de contrataciones 4.0, monitoreo, transformación y digitalización, revolución digital en la contratación pública, etc.

La conferencia reunió a más de 300 personas y se hicieron presentes 93 países. Como representantes de la Agencia de Compras de Uruguay asistieron, el Presidente del Consejo Directivo Honorario, Dr. Diego Pastorin y el Coordinador General, Lic. Daniel García Azpíroz.

Etiquetas