Datos abiertos

DataCamp

Combiná, transformá, construí.
Logo dataCamp

Con la consigna “Comprendiendo los datos: infografías, historias e interactivos”, el 28, 29 y 30 de agosto AGESIC realizará un nuevo DataCamp para promover el intercambio de conocimiento y un mejor uso de datos abiertos.

En esta edición ACCE participará del evento, presentando su camino recorrido con la utilización de datos abiertos y comentando los aspectos más relevantes de la implantación del estándar Open Contracting Data Standard, reconocido internacionalmente, para publicar la información de compras públicas. Además, habrá una actividad específica sobre adquisiciones estatales (Compras abiertas: manos a la obra) organizada por La Diaria, ILDA, Cívico y OCP. A partir de los datos de la Agencia se trabajará en: sistematización de datos, base de datos y diseño de visualizaciones.

En esta oportunidad la actividad se desarrollará en la sala de actos de la Torre Ejecutiva y en las salas 2A y 2B de la Torre Ejecutiva anexa.  Está orientada a comunicadores, investigadores, diseñadores, informáticos y estudiantes que estén interesados en trabajar con datos y en adquirir conocimientos sobre las herramientas disponibles para su análisis.

El DataCamp, se encuentra en el marco de la estrategia nacional de Datos Abiertos de Gobierno que Uruguay impulsa desde el año 2011. Esta actividad forma parte de una de las líneas de acción que tiene el objetivo de promover el uso de los datos abiertos de gobierno por parte de la ciudadanía en su conjunto.

Descargas