Contrataciones del Estado

INUMET culmina con éxito la etapa inicial de implementación del Plan Anual de Compras

Con la puesta en práctica de la elaboración del Plan Anual de Compras de su organismo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) realizó en conjunto con ACCE una actividad de lanzamiento.
Autoridades de ACCE e INUMET

Participaron de la instancia, la Presidenta de INUMET, Dra. Madeleine Renom, el Presidente del Consejo Directivo de ACCE, Dr. Diego Pastorin y colaboradores del proyecto de ambos organismos.

Meses atrás, la Agencia comenzó a trabajar con pilotos; considerando el interés y compromiso puesto en el proyecto, en el diseño de un plan de acción para planear durante 2019 las compras a realizar en 2020.

Se trata de una buena práctica ya utilizada en la región, que tiene por objetivo determinar estructura y detalle de la planificación de las compras, proponer un mecanismo de publicación y difusión y hacer énfasis en que todas las administraciones públicas estatales deben elaborar planes anuales de contratación de bienes y servicios con el asesoramiento de la Agencia.

El proyecto está alineado con el Plan Estratégico 2015-2020 de ACCE, y constituye una de las metas propuestas para el Objetivo 5 – Proceso de Cadena de Suministro.

Etiquetas