Contrataciones del Estado

Nuevo procedimiento especial

En esta oportunidad la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), previa aprobación del Poder Ejecutivo, cuenta con un nuevo procedimiento especial al amparo del Artículo 37 del TOCAF.

Este procedimiento permite que, frente a acontecimientos graves o imprevistos a consecuencia de situaciones extremas que sean constatadas por la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en cualquier parte del territorio nacional, UTE pueda contratar ágilmente los servicios necesarios para la reparación y/o reconstrucción de las instalaciones afectadas y de esta manera restablecer rápidamente la normal prestación de los mismos.

Los procedimientos creados por una administración pública estatal al amparo del artículo 37 del TOCAF  pueden ser utilizados, en idénticas condiciones, por cualquier otra administración pública estatal que presente la misma necesidad. Simplemente se invoca en las bases de contratación y directamente se aplica sin necesidad de mayor trámite.

Procedimiento especial - Resolución N° 290/019

Etiquetas