Red Interamericana de Compras

Taller RICG sobre tecnologías disruptivas y transformación digital en adquisiciones

Integrantes de ACCE participaron de esta actividad, que se desarrolló en la ciudad de Quito, del 3 al 4 de abril.
Participantes del taller se toman foto de cierre de la actividad.

El evento se estructuró en 4 módulos, inició con una exposición temática teórica y finalizó con ejercicios prácticos de aplicación. Su objetivo principal fue promover el intercambio de experiencias entre los países participantes y generar una idea estandarizada sobre la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías en las compras públicas.

También se intentó adoptar una visión integral y transversal sobre cómo se está dando la transformación digital en la región. En esta línea se identificó el grado de avance que han logrado los países en la aplicación de tecnología en compras públicas, las brechas existentes con los estándares internacionales y las buenas prácticas que se pueden aplicar.

Los participantes adquirieron conocimientos y habilidades que podrán aplicar en las adquisiciones implementando las nuevas tecnologías en el Sistema de Compras Públicas de cada uno de sus países.

Además, se espera avanzar a corto plazo en la consolidación de una estrategia digital, - a través de distintas líneas de acción -, en las adquisiciones que realiza el Estado.

Etiquetas