Capacitación

Taller sobre innovación en las contrataciones públicas

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado participó del taller, realizado en El Salvador, los días 12 y 13 de julio.
UNAC

La instancia, desarrollada en el marco de la Red de Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) fue organizada por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del encuentro fue conocer el marco conceptual de las políticas de Compras Públicas Innovadoras (CPI), cómo ha sido su implementación en el contexto internacional, identificar el avance de esas políticas en América Latina y el Caribe (ALC), así como observar la experiencia de los países que ya lo han implementado en la región discutiendo los principales retos y oportunidades al momento de diseñar una política de CPI.

Según se desprende del taller, los países latinoamericanos están considerando el papel de las compras públicas para fomentar la innovación, por tal motivo, se considera relevante analizar las distintas experiencias contrastando la diversidad de instrumentos/políticas disponibles así como las condiciones básicas para su implementación.