Innovación y Proyectos

Promueve, lidera y gestiona el diseño, incorporación y desarrollo de productos que fomentan la innovación en el Sistema de Compras Estatales, a través de un efectivo liderazgo de los proyectos en los que se está trabajando.

Cometidos Sustantivos

Liderar la ejecución de proyectos de innovación, en especial para la instrumentación de las nuevas herramientas que incorpore la normativa vigente.  Asegurar la conformación de equipos de proyectos alineados con los criterios de eficiencia, optimización de procesos, aumento en satisfacción de usuarios, apoyo a políticas públicas y en general con los objetivos de la Agencia de Compras.  Promover el conocimiento y uso efectivo de metodología y herramientas idóneas para la gestión y seguimiento de los proyectos abordados.                                                                                                                                                                                               Coordinar la actividad a desarrollarse por otras gerencias cuando estas sean necesarias para el desarrollo de los proyectos. Supervisa y desarrollar los términos de referencia para las contrataciones necesarias para el desarrollo de los proyectos a su cargo.                                                                                                                                                                                                                           Supervisar la gestión de las contrataciones externas vinculadas a los proyectos. Asegurar el cumplimiento de los cronogramas comprometidos e informar los desvíos, causas y medidas correctivas. Asegura la adecuada documentación de los proyectos gestionados en todas sus etapas. Atender las necesidades de administración del personal a su cargo, en línea con las políticas de RRHH definidas. Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne dentro del ámbito de su competencia funcional.