Operaciones

Organiza, dirige y supervisa los procesos de atención y apoyo a proveedores y compradores del Estado, promoviendo su fortalecimiento a través de un programa de capacitación integral y oportuno, alineado a los objetivos, políticas y procedimientos definidos institucionalmente. Desarrolla y mantiene una codificación de los bienes y servicios transados por el Estado para asegurar la generación de información efectiva de las transacciones del sistema de compras públicas. El área está organizada en tres sectores: Atención a Usuarios, Catálogo y Gestión del Conocimiento.

Cometidos Sustantivos

Ejercer la dirección, organización y control de unidades dependientes: Atención a usuarios, Catálogo y Gestión del Conocimiento. Asegurar un adecuado nivel de servicio en la atención a compradores y proveedores. Velar por la documentación, mantención y aplicación de las políticas y procedimientos del área de Operaciones. Supervisar y comunicar los indicadores de niveles de servicio acordados con cada segmento de público. Liderar, dirigir y gestionar de manera óptima las áreas de Operaciones garantizando la coordinación y alineación de actividades. Asegurar la actualización permanente del catálogo de bienes y servicios. Organizar y supervisar el adecuado funcionamiento del Registro Único de Proveedores del Estado, a través de una adecuada atención y recepción de solicitudes y el monitoreo de los procedimientos aplicados por las unidades de compra del Estado. Coordinar y supervisar el testeo funcional de las soluciones informáticas desarrolladas de soporte al SCCE y de acuerdo con las especificaciones brindadas por Tecnología. Revisar y supervisar la elaboración de manuales de usuario e instructivos para la utilización de herramientas tecnológicas del SCCE. Organizar y supervisar la atención de consultas acerca de la utilización de herramientas electrónicas del sistema de compras estatales. Dirigir y supervisar la atención de consultas en materia de legalidad y procedimiento más comunes de compradores y proveedores, derivando aquellas que considere conveniente a la gerencia de Regulación. Dar seguimiento y escalar las incidencias técnicas y operativas. Elaborar y realizar seguimiento de los ratios de calidad, informes, cuadro de mando y gestión de los recursos del área. Aportar el conocimiento adquirido de las necesidades de compradores y proveedores para el desarrollo de cursos y diseño de soluciones de optimización del SCCE. Coordinar la participación del personal en cursos y actividades formativas. Asegurar la continuidad operacional de los procesos de preparar información de gestión a medida, relacionada a su área, cuando lo solicite la Coordinación General. Atender las necesidades de administración del personal a su cargo, en línea con las políticas de RRHH definidas. Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne dentro del ámbito de su competencia funcional.