Tecnología

Desarrolla, mantiene y asegura el funcionamiento y la calidad de las soluciones informáticas que brindan apoyo al sistema de compras estatales y a el adecuado soporte informático para la gestión propia de la Agencia, así como la seguridad de la información que se gestiona.

Cometidos Sustantivos

Liderar el equipo de sistemas de información que participa en el diseño de soluciones para integrar y dinamizar los procesos e instrumentos de compras del Estado. Asignar, organizar y supervisar los procesos de adquisición, desarrollo, prueba, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas. Coordinar la capacitación inicial de los usuarios del área de Operaciones de ACCE para el entendimiento y uso de las aplicaciones desarrolladas. Asegurar una visión integral de las arquitecturas de TI y sus componentes relacionadas al sistema de compras públicas. Asegurar que los componentes de la infraestructura que soporta el sistema de compras públicas, operen en forma óptima para el logro de los objetivos previstos. Atender las necesidades de información de las distintas áreas de ACCE y proponer mejoras a los sistemas/ aplicaciones de gestión internos. Supervisar la administración del equipamiento de HW y SW de la Agencia de Compras, así como el inventario de equipos, programas y cualquier material, contenido o accesorio informático. Participar como experto en los procesos de adquisiciones del área de su especialidad. Definir lineamientos de seguridad de la información y coordinar esfuerzos para prevenir y responder incidentes. Atender las necesidades de administración del personal a su cargo, en línea con las políticas de RRHH definidas. Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne dentro del ámbito de su competencia funcional.