Noticias

Aprender para enseñar: Agesic capacitó a docentes en Seguridad de la Información

En el marco de la primera edición de la Escuela de Verano Ceibal, la agencia dictó un taller dirigido a formadores para sensibilizar y capacitar sobre ciberseguridad y buenas prácticas en el uso de internet y dispositivos digitales.
escueladeverano.png

En el marco de la primera edición de la Escuela de Verano Ceibal, la agencia dictó un taller dirigido a formadores para sensibilizar y capacitar sobre ciberseguridad y buenas prácticas en el uso de internet y dispositivos digitales.

La actividad se realizó el 15 de febrero en el salón “Eureka” de Espacio Ciencia y estuvo a cargo de las áreas de Ciudadanía Digital y Seguridad de la Información de Agesic.

La instancia estuvo dividida en dos partes. En la primera, los capacitadores ofrecieron a los docentes una serie de conceptos teóricos sobre Seguridad de la Información, gestión segura de contraseñas, navegación responsable en internet y buen uso de las Redes Sociales.

En la segunda, se llevó a cabo una dinámica colectiva en modalidad taller, en la cual los formadores trabajaron en grupos para pensar problemas, proponer soluciones y cocrear estrategias para aplicar los conocimientos recibidos y resolver diferentes situaciones que se presentan en el ámbito educativo.

Además, durante la semana Agesic entregó a quienes participaron en la Escuela de Verano Ceibal folletos, guías y otros materiales educativos de la campaña Seguro te Conectás, con consejos sobre ciberseguridad dirigidos a docentes y familias en la vuelta a clases.

Sobre la Escuela de Verano Ceibal

La primera edición de la Escuela de Verano es una iniciativa de Plan Ceibal que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de febrero en el Parque Tecnológico del LATU.

La actividad es un espacio de formación permanente destinado a los docentes de los subsistemas de la ANEP y estudiantes de Formación Docente para promover el trabajo colaborativo, la reflexión y la innovación sobre temas como ciudadanía digital, género, TIC, creatividad, arte, inclusión y pensamiento de diseño, entre otros.

Durante la semana, hubo más de treinta talleres, conferencias, mesas temáticas y dinámicas de experimentación con videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica y otras expresiones artísticas como disparadores de estrategias y recursos de aprendizaje para replicar en los centros educativos.

Más información sobre la campaña Seguro te Conectás

Más información sobre la Escuela de Verano Ceibal

 

Etiquetas