Noticias

Informe final de Autoevaluación país del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018.

En Agosto de 2018 cerró el período de implementación del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto. Para cumplir con el proceso de la Alianza para el Gobierno Abierto, se realiza un informe de autoevaluación cuyo objetivo es rendir cuentas sobre la ejecución del Plan y los resultados alcanzados en cada uno de los compromisos.
informe-gestion.png

En Agosto de 2018 cerró el período de implementación del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto. Para cumplir con el proceso de la Alianza para el Gobierno Abierto, se realiza un informe de autoevaluación cuyo objetivo es rendir cuentas sobre la ejecución del Plan y los resultados alcanzados en cada uno de los compromisos.

Una vez evaluados todos los compromisos, se establece que el 90% de los asumidos en el Tercer Plan, han sido cumplidos en su totalidad o cuentan con un grado de avance sustancial.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de avance final por eje temático: 

Informe Gestión

Tabla de resultados finales:


Cantidad de compromisos según el porcentaje de cumplimiento
 
Completo34 compromisos
Sustancial (50 a 99 %)34 compromisos
Limitado (1 a 49% de avance)3 compromisos
No avance (0% avance o suspendidos)4 compromisos


Los proyectos en ejecución continuarán hasta completarse y su avance podrá monitorearse a través del Mirador.

Informe Final

Descargar Informe Final de Autoevaluación Completo (.pdf , 2.558 KB)
Ver panel de visualización.
Acceder a los datos de avances en el Catálogo Nacional de datos abiertos.
Descargar Planilla de Seguimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno Abierto  (.xlsx , 51 KB)

Alguno de los principales resultados del 3er Plan de Acción:

  • Se creó el sitio Gobierno de Cercanía, un nuevo espacio para informar a la ciudadanía sobre los avances de los compromisos asumidos en los Consejos de Ministros, donde se puede el estado de implementación de cada uno. 
  • Se creó el Consejo Nacional de Juventudes como una herramienta para contar con la voz de los jóvenes de todas partes del Uruguay.
     
     
  • Se creó el Catálogo Nacional de Ámbitos de Participación Ciudadana.
  • Se creó el Observatorio de Información institucional y Datos estadísticos sobre política socioeducativa en el INISA.
  • Para facilitar el uso y comprensión de los datos de la actividad judicial en nuestro país (Información publicada en el Anuario Estadístico), el Departamento de Estadísticas del Poder Judicial desarrolló un panel de visualización que permite acceder a la información por Departamento, por categoría, por asuntos iniciados, expedientes en trámite y sentencias. 
  • En 2017, Uruguay aprobó su primer Plan Nacional de Aguas. Ver audiovisual del Plan Nacional de aguas.
  • Se creó el Portal de Transparencia Presupuestaria, un sitio web temático que ofrece información reutilizable acerca de los presupuestos públicos, las prioridades y políticas impulsadas por el gobierno nacional y sus resultados.

Sobre el Plan

En el 3er. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, Uruguay establece 75 compromisos con 212 metas propuestas, agrupados en 12 ejes temáticos. 26 compromisos de los que se presentan en este plan surgen total o parcialmente a través del mecanismo de Mesas de Diálogo, con la participación de actores de gobierno, sociedad civil y academia. Los 12 ejes temáticos buscan integrar los pilares y valores del Gobierno Abierto (Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación ciudadana) en diferentes políticas públicas específicas.

 

Descargas

Etiquetas