Noticias

Se llevó a cabo el taller “Perspectivas y desafíos de la Ciberseguridad en Uruguay”

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, el viernes 30 de noviembre, en la Torre Ejecutiva Anexa, se celebró el taller “Perspectivas y desafíos de la Ciberseguridad en Uruguay”, organizado por Agesic.
taller-dia-seguridad-ifnormacion-agesic.jpg

Agesic, a través de su área de Seguridad de la Información, organizó un taller temático de agenda libre titulado: “Perspectivas y desafíos de la Ciberseguridad en Uruguay”, en el cual los propios asistentes expusieron, intercambiaron y trabajaron en grupos respecto de diversos temas relacionados con la seguridad de la información a nivel nacional.

En la apertura de la actividad, Santiago Paz, director de Seguridad de la Información de Agesic, realizó un rápido resumen del trabajo realizado por la agencia en materia de ciberseguridad desde el año 2016 al presente, así como su impacto en el desarrollo de la temática en Uruguay. En tal sentido, hizo referencia a la consolidación del ecosistema de ciberseguridad, los avances en gestión de riesgos y continuidad operativa, el ecosistema de Identificación Electrónica y la evolución del marco legal nacional. Y señaló también algunos hitos importantes para la realización del trabajo de la agencia en la materia, como por ejemplo, la creación del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Seguidamente, se llevó a cabo la dinámica prevista, en la cual los participantes, guiados por el equipo del Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital de Agesic, trabajaron en equipos en torno a una serie de temas actuales relacionados con la seguridad de la información en Uruguay: “Ciberseguridad en sectores específicos”, “Metodología, marco y estándares”, “ID y Firma Digital”, “Gestión de incidentes y monitoreo”, “Concientización y formación” y “Privacidad y protección de datos”.

Además de constituir una ocasión importante para relevar los intereses específicos de referentes de organismos y profesionales que trabajan de forma cotidiana con temáticas vinculadas a la seguridad de la información, la actividad sirvió como instancia de sensibilización, difusión, capacitación y trabajo colaborativo en temas de ciberseguridad, en armonía con el espíritu del Día Internacional de Seguridad de la Información.

Etiquetas