Noticias

Uruguay habló de Internet

Con la participación de Alejandra Erramuspe, Raúl Echeberría y Fiorella Haim, se realizó la apertura del IGF Uruguay, un espacio de diálogo y análisis sobre Internet, que reúne a múltiples partes interesadas como la academia, la comunidad técnica, la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.
igf.png

El IGF facilita un entendimiento común sobre las oportunidades y riesgos de Internet. Es un espacio que brinda a los países en desarrollo la misma oportunidad que a los países más ricos de intervenir en el debate sobre la gobernanza de Internet y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes.

En la apertura del evento participaron Alejandra Erramuspe, gerenta de Comunicación Institucional de Agesic; Raúl Echeberría, vicepresidente de Global Engagement – Internet Society; y Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal.

Alejandra Erramuspe dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el propósito del IGF Uruguay es continuar con las discusiones sobre Internet que se dan a nivel global y regional. "En Uruguay este diálogo se da naturalmente y de forma coordinada y esto no sucede en otros lugares del mundo. En nuestro país, la comunidad técnica, la comunidad académica, el sector privado y el gobierno conversan sobre Internet y es algo a destacar", afirmó.

Por su parte, Raúl Echeberría destacó la importancia del modelo innovador del Foro de Gobernanza de Internet, que ya trabaja hace 13 años. "Son buenas las cosas que pasan acá con respecto a Internet y es bueno sentirse parte de esta historia, donde es necesario trabajar entre todos porque la experiencia y la sabiduría están conectadas".

Cerrando la apertura, Fiorella Haim resaltó el rol de los modelos participativos, donde se escuchan todas las voces, que buscan maximizar las oportunidades y minimizar los problemas. "Es importante generar acuerdos para avanzar y que podamos halar de estos temas para encontrar mejores aportes", destacó.

IGF Uruguay continuará durante toda la jornada de hoy con paneles y mesas temáticas sobre "Internet para el desarrollo", "Ciberseguridad", "Ética de datos" y "Comunicación y medios en tiempos de Internet".

 

Acceder al sitio de IGF 

 

 

Galería de imágenes

Etiquetas