Pasar al contenido principal
Informes

Informes de gestión

16 de Enero, 2019
A partir de la Adhesión de Uruguay a la Alianza para el Gobierno Abierto, por resolución de Presidencia de la República N° 595/011 de 22 de noviembre de 2011, se dispone la conformación del Grupo de Trabajo y se encomienda a Agesic su coordinación, gestión y seguimiento.

Con fecha 7 de noviembre de 2016 se formaliza por Decreto del Poder Ejecutivo N° 357 el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, quedando integrado por representantes de:
Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Estadística, Unidad de Acceso a la Información Pública, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Industria Energía y Minería, Poder Judicial, Poder Legislativo, Congreso de Intendentes, representantes del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del a República, y miembros de DATA, Uruguay Transparente, Cotidiano Mujer y CAinfo en representación de la sociedad civil organizada, a través de la Red de Gobierno Abierto y coordinado por AGESIC.

Los cometidos del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto se establecen en el articulo 4 del decreto que antecede.

Durante 2018 se realizaron 18 reuniones. La variación de la frecuencia fue acordada en el ámbito del grupo y se ajustó a los requerimientos de las actividades de la agenda prevista, considerando que durante este año se llevó adelante la creación del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
 

Etiquetas

Enlaces de descarga