Modelo de Atención a la Ciudadanía

Antecedentes

Contexto país

Uruguay cuenta con una política digital hace más de 10 años, cuya estrategia de transformación digital fomenta una transformación con equidad, de forma inclusiva y sustentable, innovando en la relación entre la ciudadanía y el Estado.

El Modelo de Atención a la Ciudadanía se enmarca dentro de las iniciativas de mejora de los servicios públicos a nivel país, como parte de un gobierno de cercanía, enfocado en las personas.

Entre otras iniciativas, se promueve el desarrollo de mejores servicios, generando canales de contacto directo con las personas y mejorando la calidad de atención en los servicios que se brindan.

Antecedentes institucionales

El Decreto Nº 184/015, de 14 de julio de 2015, dispone entre las competencias de Agesic, promover y desarrollar planes y proyectos vinculados con el fortalecimiento del relacionamiento de la ciudadanía con el Estado.

En este sentido, la división Atención a la Ciudadanía del área de Servicios a la Ciudadanía de Agesic, tiene como propósito “Promover una atención a la ciudadanía de calidad, integral, personalizada y cercana, con productos y servicios que se brinden a través de múltiples canales y se adapten a sus necesidades.”

Para lograr el cumplimiento de estos objetivos, Agesic lleva adelante una estrategia integral de Atención a la Ciudadanía, con dos grandes ejes de acción:

  • El análisis, especificación e implementación de herramientas y canales transversales de atención que acerquen el Estado a la ciudadanía. 
  • La definición y evolución de este Modelo de Atención a la Ciudadanía, con el fin de promover la prestación de servicios de calidad y establecer indicadores para su seguimiento y control.

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