Pasar al contenido principal
Datos

Catálogo Nacional de Datos Abiertos

11 de Febrero, 2019
El catálogo de datos abiertos es una herramienta que facilita el acceso a datos abiertos, presentándolos de manera ordenada por categorías, organizaciones y/o etiquetas entre otras opciones.


La calidad y la cantidad de publicaciones han aumentado desde el lanzamiento del catálogo en el año 2012, contando actualmente con más de 2.000 conjuntos de datos publicados por diversas organizaciones que van desde organismos públicos, gobiernos departamentales, academia, organizaciones de sociedad civil y empresas privadas.

 

Catalogo de Datos

Acceder al catálogo de datos abiertos


No solo se trata de acceder a datos abiertos cuando nos referimos al catálogo nacional, existen catalogadas más de treinta aplicaciones que usan datos abiertos y que ofrecen visualizaciones de datos de manera de facilitar la comprensión para la ciudadanía en general y la posibilidad de “jugar” con los datos en línea, en algunos de estos casos.

Puede realizar consultas acerca del Catálogo de Datos Abiertos  al correo electrónico datosabiertos@agesic.gub.uy.

Cómo acceder al catálogo

  1. Desde el portal de datos públicos datos.gub.uy o directamente a través de catalogodatos.gub.uy
     
  2. Para usuarios técnicos el catálogo permite el acceso a los datos mediante una API cuya documentación se encuentra disponible en http://docs.ckan.org/en/2.7/api/

 

 

    Etiquetas