Pasar al contenido principal

División Comunidades Digitales

Promover, analizar e implementar una estrategia de generación de capacidades en las personas para potenciar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información, derechos y los servicios e información a través de medios digitales, que brinda el Estado. Impulsar y articular programas que faciliten el relacionamiento entre la comunidad y el gobierno, contribuyendo a potenciar el ecosistema emprendedor nacional y el capital innovador en el gobierno.

Cometidos Sustantivos

 

  • Establecer, coordinar, articular y desarrollar estrategias y actividades de sensibilización y formación a la ciudadanía en conjunto con otras organizaciones, para promover el ejercicio de derechos y el uso y apropiación de la información y los servicios que brinda el Estado por medios digitales.
  • Diseñar, elaborar y difundir contenidos y herramientas educativas de las diferentes temáticas vinculadas al Gobierno Digital, asegurando una cobertura y distribución a nivel nacional.
  • Evaluar, monitorear y analizar el comportamiento de las comunidades y su interrelación con el gobierno mediante medios electrónicos, de forma de diseñar programas que fomenten la inclusión, uso y apropiación de los servicios digitales y derechos por parte de las personas
  • Establecer programas que aseguren la integración de AGESIC aportando al  ecosistema emprendedor a nivel nacional, e implementar mecanismos sustentables de colaboración entre el gobierno y las diferentes comunidades. 

 

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.