Pasar al contenido principal

Soluciones de Infraestructura

19 de Julio, 2019

Agesic trabaja para que los organismos del Estado cuenten con una infraestructura tecnológica de alta demanda, que garantiza la seguridad requerida para los datos de Gobierno y la ciudadanía.

Descripción

Agesic impulsa el desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas en sectores estratégicos de la Administración Pública, sustentando la interoperabilidad organizacional, monitoreando los avances tecnológicos, investigando tendencias y probando productos innovadores para generar nuevos y mejores servicios para las personas, garantizando la seguridad de los datos del gobierno y de la ciudadanía.

El Plan de Gobierno Digital 2020 establece que las iniciativas y proyectos prioritarios para avanzar de forma integral en la transformación digital del gobierno uruguayo deben regirse también por el principio del Gobierno Integrado. En efecto, la agencia busca la integración tecnológica entre los diferentes organismos del Estado, así como la integración entre el Estado, la ciudadanía, la industria y la academia.

Para ello, Agesic impulsa el desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas en sectores estratégicos de la Administración Pública, sustentando la interoperabilidad organizacional, monitoreando los avances tecnológicos, investigando tendencias y probando productos innovadores para generar nuevos y mejores servicios para las personas, garantizando la seguridad de los datos del gobierno y de la ciudadanía.

REDuy

Computación en la nube

ACRN

Plataforma de interoperabilidad