Pasar al contenido principal

Planes

26 de Junio, 2019

Uruguay posee una política digital bien definida. Esta política surge de la Agenda Uruguay Digital, un documento donde se establecen, priorizan, articulan y difunden las iniciativas de desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Administración Pública a través de una visión de alcance nacional, acompañadas de mecanismos de seguimiento y sustentabilidad que aseguren su continuidad y proyección.

Descripción

Esta política digital se hace efectiva en Uruguay a través de diferentes planes de acción:

  • Plan de Gobierno Digital. Este documento indica el rumbo a seguir por todas las iniciativas, programas y proyectos prioritarios para avanzar de forma integral en la transformación digital del gobierno uruguayo aprovechando las oportunidades que ofrece el uso de las tecnologías. Agesic tiene un rol de rectoría y ejecución en todo lo relacionado con el desarrollo del Gobierno Digital en Uruguay.

Accedé a más información sobre el Plan de Gobierno Digital 2020

  • Plan de Acción de Gobierno Abierto. Este documento tiene el objetivo de fortalecer la democracia y el Estado de Derecho a través del concepto de “Estado abierto” y la incorporación del conocimiento colectivo en base a los pilares de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. En este caso, Agesic tiene la función de articular, promover y monitorear el desarrollo de la  Sociedad de la Información y el Conocimiento en el país.  

 

Accedé a a más información sobre el 4° Plan de Acción de Gobierno Abierto

¿A quién está dirigido?

Público en general