Pasar al contenido principal

Planes

Uruguay posee una política digital bien definida. Esta política surge de la Agenda Uruguay Digital, un documento donde se establecen, priorizan, articulan y difunden las iniciativas de desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Administración Pública a través de una visión de alcance nacional, acompañadas de mecanismos de seguimiento y sustentabilidad que aseguren su continuidad y proyección.

Descripción

Esta política digital se hace efectiva en Uruguay a través de diferentes planes de acción:

  • Plan de Gobierno Digital. Este documento indica el rumbo a seguir por todas las iniciativas, programas y proyectos prioritarios para avanzar de forma integral en la transformación digital del gobierno uruguayo aprovechando las oportunidades que ofrece el uso de las tecnologías. Agesic tiene un rol de rectoría y ejecución en todo lo relacionado con el desarrollo del Gobierno Digital en Uruguay.

Accedé a más información sobre el Plan de Gobierno Digital 2020

  • Plan de Acción de Gobierno Abierto. Este documento tiene el objetivo de fortalecer la democracia y el Estado de Derecho a través del concepto de “Estado abierto” y la incorporación del conocimiento colectivo en base a los pilares de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. En este caso, Agesic tiene la función de articular, promover y monitorear el desarrollo de la  Sociedad de la Información y el Conocimiento en el país.  

 

Accedé a a más información sobre el 4° Plan de Acción de Gobierno Abierto

¿A quién está dirigido?

Público en general

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.