Pasar al contenido principal
Programa

Cooperación Interior

29 de Agosto, 2019

Cooperación Interior es un Programa de apoyo a la Transformación Digital en Gobiernos Departamentales, cuyo objetivo es ayudar a mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y fortalecer capacidades en Gobierno Digital.

Objetivos

  • Ayudar a mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y fortalecer capacidades en Gobierno Digital.

Descripción

Beneficios


•    Acercamiento del Gobierno Departamental a la ciudadanía al ampliar el acceso a los servicios públicos.
•    Incremento de la transparencia en la gestión del Gobierno Departamental.
•    Optimización de procesos gestión prioritarios. Generación de capacidades en función de los objetivos específicos establecidos.

 


Metodología


Las líneas de trabajo se definen a partir de reuniones con Intendentes y Directores Generales; relevando la situación actual en gobierno digital y diseñando estrategias de transformación digital, las que se traducen en un portafolio de proyectos.


Se establecen acuerdos y se designa una comisión de gobierno digital transversal al gobierno departamental, con referentes de distintas áreas. El seguimiento del avance del Plan diseñado en cada caso, supone reuniones periódicas con los referentes. 


Para lograr sus objetivos, el Programa promueve la generación de capacidades, formando funcionarios en distintos aspectos de Gobierno Digital, y utiliza “activos de gobierno digital” comunes a otros Programas.


Esfuerzo y compromiso son valores determinantes para el éxito de los proyectos.
 

¿A quien está dirigido?

Intendencias Departamentales, Municipios, Juntas y Congreso de Intendentes.