Pasar al contenido principal

Soluciones digitales a la ciudadanía

27 de Noviembre, 2019

Buscamos mejorar la experiencia de las personas cuando se vinculan con el Estado. Para ello, promovemos la incorporación de tecnología en los organismos, que garanticen seguridad y confianza y faciliten las gestiones al ahorrar costos y tiempos de espera.

Descripción

Agesic procura innovar y hacer más eficiente la forma en que la ciudadanía se relaciona con el Estado. Para ello, promueve el uso y la apropiación de las tecnologías digitales y mejores formas de trabajar que impactan positivamente en la vida de las personas. Todas las soluciones creadas por la agencia dirigidas a la ciudadanía se basan en su principio rector: la “transformación digital con equidad”

Otro de los pilares estratégicos de Agesic que surgen del  Plan de Gobierno Digital 2020 es el Gobierno Cercano, ya que la agencia trabaja con el objetivo de universalizar el relacionamiento digital entre las personas y el Estado, facilitar a estas y las empresas un acceso integral y unificado a los servicios de la Administración Central y promover la transformación de los servicios públicos con base en el desarrollo de nuevos sistemas de información centrados en la ciudadanía.

Para ello, Agesic tiene entre sus cometidos promover y desarrollar una serie de soluciones, planes y proyectos que impacten positivamente en la vida de las personas, facilitando el acceso de estas a la tecnología, la inclusión digital y la participación ciudadana digital, adhiriendo a los más altos estándares técnicos de calidad y garantizando su alta disponibilidad, integridad, confiabilidad, seguridad y accesibilidad.

Catálogo de Servicios y Trámites del Estado

Firma digital

Usuario gub.uy

Notificaciones digitales

Catálogo de ámbitos de participación ciudadana

Catálogo de Datos Abiertos

Mirador de Gobierno Abierto

App gub.uy