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Mi Historia Clínica Electrónica Nacional Accesos Salud.uy

La Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) tiene como objetivo principal facilitar la continuidad asistencial para el usuario en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Es decir, que su información clínica esté disponible para el equipo de salud que le brinde asistencia en cualquier parte del territorio nacional, independientemente de cual sea el prestador integral de servicios de salud al cual usted está afiliado.

Para lograrlo, HCEN habilita el acceso al personal de salud a los registros clínicos electrónicos de los usuarios en todas las situaciones comprendidas por la normativa nacional vigente:

  • durante una consulta clínica o evento asistencial del usuario,
  • ante una situación de emergencia o urgencia sanitaria del usuario.

En el ejercicio de sus derechos como usuario del SNIS, usted puede cambiar la configuración de Accesos a su Historia Clínica Electrónica Nacional.

Actualmente, usted está habilitando el Acceso del personal de salud de los prestadores del SNIS a su información clínica en los casos habilitados por la normativa vigente.

Esta configuración puede ser modificada por usted en cualquier momento seleccionando la configuración de privacidad debajo.

Atención
  • Todos los prestadores de servicios de salud en el SNIS pueden tener acceso a la información clínica de los usuarios a través de la plataforma de la HCEN.
  • El acceso del personal de salud a los registros clínicos del usuario está permitido exclusivamente con la finalidad asistencial.
  • HCEN no está disponible para el acceso de profesionales de la salud en el libre ejercicio de su profesión (por ejemplo: clínicas particulares).
  • Todo profesional de la salud está amparado por la ley para negarse a brindarle asistencia al usuario que no le permita el acceso a su información clínica con fines asistenciales.

Historial de consultas de su HCEN

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