Concientización

Octubre: Mes de la Concientización en Ciberseguridad

Desde 2003, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security o DHS, por sus siglas en inglés) celebra cada mes de octubre el “Mes de la Concientización en Ciberseguridad”, iniciativa apoyada y replicada por diversas organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.
Logo del Mes de la Concientización en Ciberseguridad

La celebración tiene el objetivo de promover a nivel global una cultura de la ciberseguridad para que todos los usuarios de internet puedan utilizar de modo seguro y confiable las herramientas digitales. Asimismo, busca educar y sensibilizar respecto del rol del usuario como defensa clave en temas de ciberseguridad, alentar a la cooperación internacional en la materia e impulsar a que los gobiernos y el sector privado trabajen juntos para abordar los desafíos presentes y futuros.

Durante todo el mes de octubre, organizaciones públicas de diferentes países trabajan en la concientización respecto de los riesgos del mundo digital, brindado consejos y buenas prácticas para una mejor experiencia en el uso seguro de la tecnología. 

Uruguay se suma a esta iniciativa a través de la campaña Seguro Te Contectás, desarrollada por CERTuy – Agesic, Presidencia de la República.   

¿Cómo participar en el “Mes de la Concientización en Ciberseguridad”?

  • Compartí los consejos de la campaña “Seguro Te Conectás” que se publicarán durante todo octubre en nuestras redes sociales.
  • Publicá videos, imágenes y noticias en tus portales, redes sociales o aulas virtuales respecto de la importancia de la seguridad de la información.
  • Colocá afiches en pasillos, aulas y demás espacios comunes que ayuden a concientizar respecto de la temática. 

Por mayor información y apoyo en materiales de difusión: seguroteconectas@cert.uy

Etiquetas