Pasar al contenido principal
Nuevo rol

Magela Manfredi asumió como encargada de despacho de la Contaduría General de la Nación

Del acto de asunción, celebrado en la tarde de ayer en el hall central del Ministerio de Economía y dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, participaron la ministra Azucena Arbeleche, el subsecretario Alejandro Irastorza y el director general de Secretaría Mauricio di Lorenzo, entre otras autoridades.
Asunción de Magela Manfredi como encargada de despacho de CGN

En su alocución la ministra Azucena Arbeleche expresó que “la idea de hoy es dar inicio a una nueva etapa en la Contaduría General de la Nación (CGN) en donde las tareas de contadora general de la Nación van a estar llevadas adelante por la contadora Magela Manfredi”.

La ministra destacó que “esto nos habla de una nueva etapa del rol de CGN en este Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde la Contaduría se vuelve a reforzar en las tareas que son de gestión y planificación presupuestal”.

“En estos meses que lleva la nueva Administración entendimos que era más oportuno volver a esa forma de trabajo, que habíamos visto en algún otro momento, y las propias preguntas que nos formulábamos en el trabajo interno, con Contaduría, con la Unidad de Presupuesto Nacional (UPN), donde estaba Magela y su grupo, con el resto del equipo de Economía, nos hicieron ir naturalmente llevando a tomar esta decisión” para “fortalecer el trabajo desde CGN”, precisó la ministra.

“Hay un grupo humano espectacular en CGN y el grupo de UPN que hoy forma parte de la CGN. Quiero agradecer especialmente a ambos grupos por el trabajo que han hecho para que fuera posible la presentación del Presupuesto, por el apoyo que hemos tenido en estos días como el de ayer, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde siempre son instancias donde hay que defender el trabajo hecho, y se ha defendido con una profesionalidad de parte del equipo de UPN y de CGN que es admirable”, expresó Arbeleche.

Para finalizar, la ministra dijo que “Magela (Manfredi), además de ser una profesional excelente, es una servidora pública, al igual que muchas personas de su equipo de UPN, y tenemos la certeza de que va a llevar adelante un gran trabajo desde CGN”.

Manfredi asumió el pasado 2 de marzo como directora de la Unidad de Presupuesto Nacional. Su carrera funcional se inició y desarrolló en el MEF desde el año 1980 hasta el año 2005 en las áreas de presupuesto, finanzas públicas y compras gubernamentales, como asesora del ministro y luego como subdirectora general de Secretaría y presidenta de la Unidad Centralizada de Adquisición de Alimentos.

En el acto, la designada encargada de despacho de CGN, Magela Manfredi, dijo que “empieza hoy una nueva etapa que nos lleve a resignificar las competencias que CGN tiene desde hace tantísimos años”.

“Competencias en relación a números, a balances, a información fiable, a control de ejecución presupuestal, a formulación de presupuestos, a formulación de balances. Pero eso que puede sonar muy árido es fundamentalmente a lo que nosotros le tenemos que dar un significado. Los números tienen significado. Detrás de esos números está el accionar de una infinidad de organismos que plasman en ellos sus políticas públicas y por lo tanto es absolutamente necesario tener ese conocimiento profundo de cada uno de ellos, tener esa visión y poder acompañar a cada uno de ellos en esa ejecución. Un control que no está sustentado en un significado, en un conocimiento, deja de tener importancia. Un control empieza a tener importancia cuando representa fielmente ese accionar. Es por eso que en este nuevo camino vamos a dar algunos pasos”, explicitó Manfredi.

“Estos procesos de cambios se sustentan en determinados principios, y los que estamos formulando son la colaboración, el trabajo coordinado, con esa visión integral, tiene que ver con la determinación de acciones que generen valor. Somos servidores públicos y como tales nos vemos obligados a que cada cosa que hacemos tiene que generar un valor para alguien. No para nosotros mismos, sino para alguien más Y ese servicio está orientado para el resto de los organismos y para la ciudadanía”, señaló.

“Cuando nosotros presentamos un balance de ejecución presupuestal y una rendición de cuentas le estamos hablando a la ciudadanía, y detrás de esos números tenemos que ser conscientes de qué es lo que hay: hay un plan de gobierno, hay una acción política”, prosiguió Manfredi.

 “Nos espera un trabajo grande, les estoy pidiendo un esfuerzo y no dudo de que lo vamos a poder lograr. El equipo del que formo parte, y por eso me siento sumamente orgullosa, me ha enseñado que juntos vamos a llegar más lejos y lo vamos a poder hacer mejor”, concluyó la jerarca.

 

Delegación de las atribuciones concernientes a la autorización de pago de retribuciones correspondientes a ejercicios cerrados, hasta el monto de 100 BPC (acceder).

Delegación de las atribuciones concernientes a la autorización de reintegro de los fondos depositados en el Tesoro Nacional en calidad de "depósitos paralizados" (acceder).

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
5 imágenes

Etiquetas