Pasar al contenido principal
SGA

Nuevo beneficio para usuarios del SGA: inventario inicial por acuerdo de partes

A partir del 01/10/2020 el Inventario Inicial puede ser aprobado por acuerdo de partes, según lo previsto en el contrato de arrendamiento y fianza. Este nuevo beneficio está dirigido a aquellos usuarios que cuentan con garantía de Rentas Generales.
Nuevo beneficio para usuarios del SGA: inventario inicial por acuerdo de partes

Desde el 01/10/2020, se encuentra habilitada la posibilidad de realizar el Inventario Inicial por acuerdo de partes para usuarios con la garantía mencionada.

Previo a la firma de dicho acuerdo, un funcionario inspector del Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) verificará las condiciones de habitabilidad de la finca.

El inventario deberá elaborarse en el formulario que proporciona el SGA a tales efectos, encontrándose disponible en nuestro portal web (acceder)

Por otro lado, si al momento de culminar el contrato se realiza la tasación de desperfectos por acuerdo de partes y la misma supera las 8 UR (ocho unidades reajustables), necesariamente deberá intervenir un funcionario (inspector) del SGA.

Por consultas o asesoramiento sobre este nuevo beneficio, comuníquese con el Centro de Atención Telefónica del SGA: 0800 8765

Etiquetas