Pasar al contenido principal
Continuamos avanzando

Se presentó la Guía práctica del Sistema de Préstamos Internacionales

El pasado viernes 9 de octubre, la contadora Carolina Carrasco, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la presentación de la Guía práctica del Sistema de Préstamos Internacionales (SPI).
Contadora general de la Nación, Cra. Susana Pesquera y Consultora BID, Cra. Carolina Carrasco

La contadora general de la Nación, Susana Pesquera, dio inicio a la presentación que se llevó a cabo en la sala 1 del Ministerio de Economía y Finanzas. Destacó que el SPI busca realizar una gestión más integrada de los préstamos, desde que el desembolso es aprobado hasta su registración y rendición de cuentas, y espera que este sistema facilite el trabajo y pueda llegar a más usuarios.

El SPI es un subsistema del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y sus potenciales usuarios principalmente son todas las unidades ejecutoras de préstamos de la Administración Central y organismos del Artículo 220, ya que son quienes utilizan el SIIF.

El desarrollo del SPI es realizado por las Divisiones Contabilidad y Sistemas de CGN, con el apoyo del BID.

En cuanto a la Guía práctica del SPI, es una herramienta de ayuda complementaria al manual de usuario y al conocimiento previo del SIIF. Esta pretende apoyar al usuario en el uso del sistema, disminuyendo el tiempo que destina en la realización de consultas funcionales.

Además, la guía tiene un enfoque de procesos que permite entender fácilmente la lógica de trabajo del sistema.

De esta forma, CGN continúa trabajando para que el Estado genere registros únicos y uniformes, brindando información confiable y de calidad.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
7 imágenes

Etiquetas