Pasar al contenido principal
Seminario

VI Seminario Brasileño de Contabilidad y Costos del Sector Público

30 de Agosto, 2019
Los días 19 y 20 de agosto de 2019, CGN participó del VI Seminario Brasileño de Contabilidad y Costos del Sector Público realizado en Brasilia.
Contadora general de la Nación junto a integrantes del panel

El objetivo del seminario fue contribuir con la inserción de Brasil en las normas internacionales de contabilidad y generar un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la implementación de la cultura de medición de costos en el sector público.

En la primera jornada se llevaron a cabo Mesas Redondas Regionales para debatir los problemas críticos identificados en la aplicación de las NICSP tanto en la región como en el mundo.

Asimismo, se trabajó sobre cómo llevar adelante el “Plan de Trabajo y Estrategia 2019-2023 del IPSASB: Normas Globales de Entrega. Inspirar la Implementación”, el cual tomó como insumo los aportes que brindaron las mesas redondas del año anterior.

En el segundo día del seminario, la contadora general de la Nación presentó la experiencia de nuestro país en materia de contabilidad pública en el panel “Avances de la Contabilidad Pública en América Latina - Experiencias de los países en la implementación de estándares y sistemas contables”.

Acceder al Plan de Trabajo y Estrategia 2019-2023 del IPSASB: Normas Globales de Entrega. Inspirar la implementación.

Etiquetas

Galería de imágenes