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Plan Estratégico

Misión, Visión, Valores y Objetivos

A continuación detallamos nuestra misión, visión y valores; así como también los objetivos estratégicos 2015-2019

Misión

Es el organismo técnico responsable en materia presupuestal y contable. Diseña, ejecuta y controla el proceso presupuestario y la contabilidad del Sector Público en el ámbito legal de su competencia. Otorga y administra la garantía del Estado en contratos de arrendamiento con destino a casa habitación.

Visión

Ser el organismo rector en contabilidad pública, responsable del sistema integrado de información presupuestal, financiera y patrimonial del Estado y de los procesos que aseguren información íntegra, oportuna y confiable, para la toma de decisiones en un marco de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.
Ser una institución reconocida en nuestra sociedad que con nivel de excelencia en su gestión, brinde la fianza estatal de arrendamiento a los usuarios de todo el país, contribuyendo a la ejecución de las políticas del Estado en la materia.
 

Valores

  • Independencia técnica - Autonomía en la aplicación de criterios técnicos para el cumplimiento de sus funciones con estricto apego a las normas vigentes.
  • Integridad y Objetividad - Actuación fundada en principios de rectitud, honestidad, dignidad e imparcialidad
  • Compromiso - Involucramiento de los recursos humanos con los objetivos de la organización, manifestado en la actitud de superación y entrega para lograr la excelencia de la gestión.
  • Transparencia - Desempeño basado en procedimientos confiables que garantizan el acceso de las personas a la información pública.
  • Trabajo en equipo - Interacción de todos los recursos humanos de la organización con el fin de optimizar la gestión y lograr los objetivos institucionales.

Objetivos para el quinquenio 2016-2019 

Los lineamientos estratégicos definidos para el período de Gobierno son: Reingeniería del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), Sostenibilidad del Servicio de Garantía de Alquileres e Implantación en toda la Administración Central del Sistema de Liquidación de Haberes (SLH) desde el Sistema de Gestión Humana (SGH).

1- Reingeniería del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) - Actividades: 

  • Reingeniería para su puesta en producción en el año 2018.
  • Continuar con las actividades de definición funcionales como ser: definición de asientos patrimoniales, confección de la matriz presupuesto–contabilidad, redacción de manuales, optimización de procesos utilizando la notación gráfica estándar internacional de modelado de procesos BPMN, definición de moneda extranjera y visibilidad ejercicios futuros, definición de controles integrales y requisitos del Tribunal de Cuentas, avanzar en interoperabilidad con grandes recaudadores y con el BCU por el módulo de deuda.
  • Fortalecer todas las divisiones de CGN y profundizar el conocimiento en los requisitos funcionales y tecnológicos del Modelo conceptual del SIIF2. 
  • Difundir en forma permanente a la ciudadanía los avances alcanzados. 

2- Sostenibilidad del Servicio de Garantía de Alquileres - Actividades:

  • Reducción de plazo de firma para contratos iniciales, continuidad en la simplificación y estandarización de procedimientos.
  • Impulso a la gestión a distancia medido en el porcentaje de incremento en la cantidad de trámites ingresados, procesados y culminados en forma remota. 
  • Incremento de presencia del SGA en el interior del país medido en crecimiento de contratos.

3- Implantación en toda la Administración Central del Sistema de Liquidación de Haberes (SLH) desde el Sistema de Gestión Humana (SGH) - Actividades:

  • Cobertura del 100% de la Administración Central con ambos sistemas al 31.12.17.
  • Uniformizar ambos sistemas. Definir un protocolo para la implantación de los sistemas en nuevas UUEE y para el mantenimiento de las oficinas ya incorporadas designando equipos de referentes por Inciso.
  • Brindar capacitación y resolución de incidentes y reclamos en forma permanente en ambos sistemas.