Pasar al contenido principal

Empresas Privadas

30 de Octubre, 2019

El Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) le permite brindar a sus funcionarios una garantía de alquiler para casa-habitación, con fianza estatal. La misma está respaldada por la Contaduría General de la Nación (CGN) y se solicita en las oficinas del SGA.

Descripción

Requisitos para la empresa:

Las empresas deberán cumplir con determinados patrones de tipo económico-financiero y legales, para ser considerados con solvencia suficiente; los mismos se estudiarán a partir de la documentación a presentar.

Mensualmente, la empresa deberá retener a sus funcionarios el importe de alquiler más el porcentaje de comisión u otras deudas contraídas.

Los empleadores privados deberán verter en la CGN, dentro de los primeros 10 días de cada mes, el monto retenido.

El incumplimiento de esta obligación será sancionado con una multa cuyo importe será entre uno y tres veces el monto correspondiente a la retención, cuyo producido se verterá a Rentas Generales.
La CGN instrumentará mecanismos que faciliten la versión de fondos por parte de los empleadores privados.

Consulte el procedimiento para realizar el registro de su empresa y la documentación requerida, ingresando al siguiente link:

 

Una vez confirmado el ingreso de la firma al registro del SGA de la CGN, la empresa deberá designar 2 o más personas (Habilitados) que oficiarán de nexo con el Servicio.

Deberán mandar mail a alqctasctes@cgn.gub.uy informando quienes son los habilitados, y agendar día y hora para una charla informativa.

    o Nombres y Apellidos.
    o Estado civil.
    o CI.
    o Lugar de trabajo.
    o Mail, teléfonos, fax.
    o Oficina a la que pertenece.
 

Importante: Consultar las responsabilidades y obligaciones de los Habilitados