Pasar al contenido principal

Logo

Sistema de Cuidados

Desde 2015 todas las niñas y niños, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia tienen derecho a ser cuidadas. Informate más de estos servicios aquí.

Servicios de cuidados para niños y niñas de 0 a 3 años

(Plan CAIF, Centros CAPI, Centros de Educación y Cuidados de sindicatos y empresas, Espacios de Cuidados para hijos de estudiantes, Casas Comunitarias de Cuidados, Becas de Inclusión Socioeducativa)

Servicios para personas en situación de dependencia

Asistentes Personales

Desde el año 2016 las personas con dependencia severa acceden al servicio de asistentes personales. Es el servicio que atiende el cuidado y la asistencia personal para las actividades de la vida diaria de las personas en situación de dependencia severa, es decir, que precisan ayuda para las necesidades básicas de la vida diaria (por ejemplo alimentarse, higienizarse, vestirse, movilizarse, trabajo, estudio y recreación, entre otras).

 

Teleasistencia en el hogar

Teleasistencia

Es una solución para que las personas mayores de 70 años con dependencia leve o moderada puedan avisar a su familia, vecinos o servicio médico ante cualquier incidente que ocurra en su hogar.

Para acceder a más información sobre el Sistema  de Cuidados y sus servicios puedes acceder a los siguientes link:

Niños de 0 a 3 Años

Personas en Situación de dependencia

Asistentes personales

Teleasistencia en casa

Trámite en Línea