Pasar al contenido principal

Logo

Vivienda

Enterate de los diferentes programas de vivienda disponibles para diversas situaciones, edades y realidades: compra de vivienda nueva o usada, alquiler con opción a compra, autoconstrucción, cooperativas y garantías para alquiler, entre otros. 

Plan MEVIR - MEVIR

Plan Juntos - MVTOMA

Tanto el BHU como la ANV cuentan con programas de acceso a la vivienda que pueden consultarse en la Guía de Vivienda y a través del 0800 46427

Información sobre acceso a la vivienda para jubilados

Los jubilados y pensionistas con ingresos inferiores a 12 UR tienen la posibilidad de acceder a una vivienda de uso y goce.

Por más información

En Montevideo - Por consultas e inscripción, los jubilados y pensionistas se deben dirigir a Prestaciones Sociales, 18 de Julio 1720 Planta Baja, de lunes a viernes de 9.15 a 16 hs.

En el interior-Los jubilados y pensionistas del interior del país, realizan sus consultas e inscripción en las Sucursales del BPS, a través de la Asistente Social del departamento o de la zona geográfica respectiva.

Se encuentran abiertos en forma permanente programas para alquilar y construir, ya sea para quienes poseen terreno propio o se agrupan bajo la modalidad cooperativa.

Llamados de Vivienda Abiertos

Enlaces Adjuntos:

Garantía de Alquiler

Autoconstrucción en terreno privado