Capacitación

Fortalecimiento de capacidades nacionales en temáticas vinculadas a la IDE

En el marco del fortalecimiento de nodos de IDE Uruguay en 2018 se realizaron más de 100 capacitaciones, de las que participaron varios referentes en la temática de distintos organismos estatales.
IDE

En el marco del fortalecimiento de capacidades nacionales ser realizaron propuestas específicas en la temática. Las capacitaciones fueron dictadas por IGN (Instituto Geográfico Nacional) de España en áreas relacionadas con la producción y utilización de información geográfica y se realizaron en conjunto con la Facultad de Ingeniería (cursos de actualización profesional).

La IDE subsidio el 100 % del costo de los cursos y los postulantes contaron con aval de las organizaciones a las que pertenecen. Este ha sido un esfuerzo conjunto de formación específica en Uruguay que ha motivado el seguir promoviendo cursos específicos en esta línea de trabajo.

Se dictaron en exclusividad para Uruguay 3 cursos en línea, que el IGN dicta habitualmente. Estos son: “Sistemas de Información Geográfica (Básico)”, “Cartografía Temática” e “Infraestructuras de Datos Espaciales”. Se destaca la participación de referentes de todo el país.

La IDE fomenta la capacitación de los organismos que se vinculan directa o indirectamente tanto con la organización y/o con la producción y uso de  información geográfica. Se reconoce el esfuerzo de los participantes que durante las 6 semanas que duró cada curso, cumplieron con una alta dedicación horaria.

Este año, a fines de abril se convocará a organizaciones vinculadas para postular referentes en la temática para la participación de la propuesta de este año. 

Información detallada de  los cursos está disponible en http://cursos.ign.es/ Los 3 cursos fueron dictados por los docentes habituales del IGN y ajustados en su temática y datos utilizados en las prácticas para alumnos uruguayos. Las 105 capacitaciones, que involucraron a 87 personas (algunas se capacitaron en más de un curso) en 2018, se detallan en documento adjunto. 

 

Descargas

Etiquetas