Pasar al contenido principal
Trabajo interinstitucional

Visor geográfico del Instituto de Colonización es de acceso público

30 de Octubre, 2019
El trabajo interinstitucional pone a disposición información geográfica referida a distintos organismos del Estado. Este 29 de octubre, se presentó el visor de Instituto Nacional de Colonización. Está herramienta innova y ofrece una mirada geográfica a los procesos que se dan en tierras de dicho Instituto y a la vez permite integrar información de otros organismos.
Presentación del visor de la INC. Mesa de expositores.

A pocos días del lanzamiento del geoportal de IDEuy se realizó la presentación del visor geográfico del  Instituto Nacional de Colonización consolidando el concepto de interoperabilidad de datos del Estado uruguayo.

 “Esta herramienta representa el inicio de una etapa de generación, socilaización y visualización de información geográfica, que busca mejorar la gestión y planificación del INC así como facilitar su acceso a la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas” afirmó Jacqueline Gómez. 

Este trabajo interinstitucional es parte de un proceso de trabajo para disponiblizar la información como dato abierto. El visor contó con el apoyo de varias organizaciones, fue liderado por el equipo del MTOP junto al MIDES, MVOTMA, MGAP, Intendencia de Montevideo e IDEuy.

La actualización de la información geográfica de Uruguay, fue a través del “Proyecto para la generación de imágenes, modelos digitales y cartografía”. Por el cual se tomaron fotos aéreas de todo el país. A través del proyecto contamos con productos que permiten contar con una plataforma interoperable de datos con altos niveles de resolución y exactitud disponibles en el geoportal.

Etiquetas

Galería de imágenes