Pasar al contenido principal
Asamblea

VIII Asamblea Nacional de Derechos Humanos

26 de Julio, 2019
La VIII Asamblea Nacional de DD.HH., se realizará bajo la consigna "Derechos Humanos: estrategias para su exigibilidad." Es una instancia pública prevista en la ley Nº 18.446 para la participación plenaria, con voz y sin voto, de las organizaciones sociales, organismos gubernamentales y otras entidades objeto del contralor de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.
""

Viernes 26 de julio

 09:00 - 16:30

Complejo SACUDE (Salud, Cultura y Deporte) - Los Ángeles 5340 esquina Curitiba

¿Quiénes pueden participar en las Asambleas?

Las organizaciones sociales nacionales afiliadas a una organización internacional con estatuto consultivo ante organismos de la ONU, de la OEA o del MERCOSUR.

Las organizaciones sociales nacionales con reconocida trayectoria en su área y especialmente las de promoción y defensa de los derechos humanos, , excluidos los partidos políticos, que no tengan finalidad de lucro y que no estén comprendidas en ninguno de los supuestos del numeral 6º) del Art. 80 de la Constitución. No es indispensable que cuenten con personería jurídica.

Las organizaciones sociales que sean especialmente autorizadas por el Consejo Directivo de la INDDHH,  que no cuenten con alguno de los requisitos anteriores.

Todos los organismos y entidades objeto del contralor del INDDHH estatales o privadas; especialmente representantes de Comisiones parlamentarias, Comisionados parlamentarios y Defensores de las Vecinas y Vecinos.

Etiquetas