Pasar al contenido principal

Guías

Guía para técnicos - Prevenir en el ámbito familiar y comunitario

30 de Noviembre, 2018
Esta guía busca plantear la discusión para visualizar qué lugar ocupan las drogas en nuestra cotidianeidad y comenzar a interrogarnos acerca de los sentidos que les atribuimos, colocando el centro de la discusión en las personas.
El desafío es, a través de propuestas concretas, analizar y explicitar significados y lecturas que faciliten la apropiación crítica de la realidad.

El presente material surge a partir del trabajo con docentes y técnicos de diversas disciplinas que han planteado la necesidad de disponer de herramientas adecuadas a las nuevas presentaciones del tema drogas, que a su vez contemplen las realidades y contextos de las familias y comunidades con las que trabajan.

Nos propusimos contar con instrumentos que brinden elementos para facilitar el acercamiento a la temática desde un enfoque que atienda la complejidad del fenómeno, así como también a la diversidad de necesidades e intereses presentes en el tema.

Lo que aquí presentamos es un trabajo inacabado, es un producto a completar con los aportes de los múltiples actores de la comunidad, a partir de su lectura, apropiación y discusión.

Con este material buscamos colaborar en el diálogo acerca de esta temática, repensar la forma en que estamos trabajando y construir, junto con todos los actores involucrados, propuestas que habiliten información para tomar juntos las mejores decisiones para desarrollar acciones responsables y cuidadas en la vida cotidiana. La presente propuesta fue creada como una alternativa para el abordaje del tema.

 

Etiquetas

Enlaces de descarga