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Guías - Cannabis - alcohol

Información relacionada al consumo de cannabis y bebidas alcohólicas.

1 de Enero, 2016
Recomendaciones para reducir riesgos si decidiste consumir bebidas alcohólicas o cannabis

Si consumís cannabis tené en cuenta:

  • Cuándo, con quién y por qué. Que circule un porro no significa que tengas que consumir. Mejor si no se hace rutina
  • Cuidar la calidad y la procedencia. Si es prensado no es legal. La regulación actual no habilita esta presentación.
  • En las primeras experiencias es mejor estar acompañada/o. Ante experiencias desagradables es importante mantener la tranquilidad y la compañía y si es necesario pedir ayuda. Consumir algo de azúcar puede ayudar a la recuperación.
  • Vaporizar es menos riesgoso. Evitás quemar papel e inhalar sustancias tóxicas que pueden afectar el sistema respiratorio (si fumás utilizá pipas de agua o filtros y papel lo más fino posible).
  • Hay diferentes usos: recreativos/medicinales. Cannabis con mayor contenido de THC (tetrahidrocannabinol) genera más efectos psicoactivos (pegue). Con mayor contenido de CBD (cannabidiol - entre otros cannabinoides) se utiliza más frecuentemente para fines terapeuticos y medicinales.
  • Evitá consumir. Si conducís, estudiás, trabajás, operás máquinas, durante el embarazo y lactancia. Si sufrís algún trastorno psicológico, antecedentes psiquiatricos, o estás pasando por un momento emocional muy díficil (el consumo puede agravar la situación).
  • Promové tus derechos y responsabilidades en el día a día. No incentivés el consumo en menores ni el comercio ilegal.

Si consumís bebidas alcohólicas tené en cuenta:

  • Hidratate. Intercalá el consumo de bebidas alcohólicas con agua, además de minimizar los efectos indeseables (como la resaca) te quita la sed.
  • Comer algo antes de empezar a tomar ayuda a absorber más lentamente el alcohol. El bienestar dura más igual que la fiesta.
  • Evitá las mezclas. Entre diferentes bebidas alcohólicas y de alcohol con otras sustancias psicoactivas (energizantes, cocaína, cannabis). Menos mezclas, menos efectos impredecibles e indeseables.
  • Experimentá alternativas de ocio y encuentro a la hora de disfrutar. Esto mejora tu estado físico y anímico.
  • Valorá la compañía. Ante casos de intoxicación aguda (fuerte borrachera o "estar muy pasado") es importante no estar solo para evitar mayores complicaciones. Es necesario: suspender el consumo; buscar un ambiente seguro y  tranquilo, adoptar la posición de seguridad recostado sobre el lado izquierdo y con abrigo. Pedir ayuda o atención sanitaria en caso que sea necesario.
  • Si consumís no manejes - si manejás no  consumas. Al conducir responsablemente también tené en cuenta cuánto afecta la velocidad y cumplir las reglas de tránsito.

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