Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Nueva fecha

1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

Creación: 20/04/2021
Última actualización: 20/04/2021
Desde 22 al 26 de setiembre de 2021 se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento, actividad co-organizada por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay, en el que se exhibirán cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento. Todas las actividades tendrán entrada libre.

Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial provenientes de distintas partes del mundo (en competencia en las categorías ficción, documental, animación y experimental) serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación, charlas y conferencias. 

 

Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica y las relaciones entre generaciones, hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

La selección oficial será evaluada por un jurado de reconocida trayectoria tanto a nivel académico como profesional, que entregará un premio por cada categoría, así como menciones especiales y el premio al mejor cortometraje del festival.

El festival, primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad.

Las actividades serán tanto presenciales como virtuales.

Las actividades presenciales se desarrollarán en:

  • Montevideo: en salas del Cine Universitario del Uruguay y del Centro Cultural de España (CCE).
  • Salto: en el Centro Universitario Regional Norte (CENUR), contando también con actividades paralelas en la Facultad de Psicología de la UdelaR.

Esta actividad es declarada de interés por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Por más información:

Página web

Spot del Festival

Etiquetas