Pasar al contenido principal

Desde el 11 al 13 de octubre

Arte y Juventud 2019 en Paysandú

16 de Agosto, 2019
El encuentro Arte y Juventud busca reconocer y potenciar la creación artística de las y los jóvenes de entre 14 y 29 años que practican actividades tales como teatro, danza, música, audiovisuales, artes visuales, letras, circo y todas aquellas que se deseen proponer.

Arte y Juventud es una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y consiste en un fin de semana en el que las y los jóvenes conviven en un gran campamento al aire libre y presentan sus producciones artísticas en condiciones técnicas profesionales, provistas por la organización, ante un público variado conformado por la población local de la ciudad anfitriona y los mismos participantes.

El encuentro busca la descentralización cultural y la apropiación de la actividad por los distintos territorios nacionales  presentando sus producciones artísticas en condiciones técnicas profesionales, provistas por la organización, ante un público variado conformado por la población local.

A través de estas acciones se persiguen los siguientes objetivos:

  • Estimular la libre creación, la innovación y manifestación artística de las y los jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.
  • Generar un espacio de encuentro que propicie la expresión de las culturas juveniles, la integración entre juventudes y con el público, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas identidades de todo el país.
  • Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

Arte y Juventud pretende ser una oportunidad de integración de todas las juventudes, en el entendido que el arte
y la cultura son derechos de todos y todas. Es por ello que se instrumentan acciones de accesibilidad que habilitan
la participación de la mayor diversidad de jóvenes posible (bases de convocatoria, escenarios, formularios de
inscripción, espacios de alojamiento y convivencia).

Este año la sede del encuentro será Paysandú y se desarrollará desde el 11 al 13 de octubre. 

Etiquetas