Avances en el compromiso de Inmayores en el 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024

En noviembre de 2022 el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) finalizó la hoja de ruta para la ejecución del compromiso en el marco del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024.

Uruguay ha dado pasos importantes en el reconocimiento y la protección jurídica de los derechos humanos de las personas mayores. En ese sentido, para avanzar en la elaboración de políticas públicas integrales e intersectoriales que tomen en cuenta las condiciones de vida de las personas mayores, resulta clave fortalecer su participación social en los espacios institucionalizados, tales como el Consejo Consultivo. Dicho Consejo está integrado por instituciones públicas, academia y representantes de organizaciones de la sociedad civil y configura un ámbito privilegiado de participación y articulación de la política pública en esta materia.

A su vez, Inmayores considera necesario ampliar el público objetivo, extendiendo la participación a diferentes organizaciones de la sociedad civil, así como a personas mayores no organizadas.

 

Acceder al compromiso de Inmayores en el Mirador de Gobierno Abierto.

Por más información accede aquí.

Descargas

Etiquetas