Pasar al contenido principal
Mujeres afrodescendientes

Convocatoria a postulaciones para la XV Premiación Amanda Rorra

Creación: 25/07/2021
Última actualización: 17/09/2021
El Instituto Nacional de las Mujeres adhiere, desde su creación, a la conmemoración del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes, celebrado en el año 1992 en República Dominicana a través de la entrega de los premios Amanda Rorra.

Les invitamos a postular a mujeres afrodescendientes y/o colectivos conformados por  mujeres afro que, desde sus distintos ámbitos y territorios, contribuyan a  conformar una realidad más equitativa para el colectivo afrouruguayo, y así, para toda la  sociedad.

En esta edición se buscará reconocer los aportes realizados por mujeres  afrodescendientes que, desde diversas áreas, desarrollan acciones en el marco de la  emergencia sanitaria por Covid - 19, y en general; a aquellas mujeres afrodescendientes  que realizan aportes significativos a la deconstrucción de estereotipos étnico raciales y  de género; a la incidencia política; y al empoderamiento de las mujeres desde su espacio  de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, académico).

Esta es una acción enfocada al reconocimiento y visibilización del aporte sustancial que las mujeres  afrouruguayas emprenden, desde las distintas áreas de su desarrollo, a la conformación  del país. Es también un homenaje permanente a la Sra. Amanda Rorra (1924-2005),  referente fundamental del movimiento afrouruguayo que se destacó por su militancia  activa por los derechos de las personas de su comunidad.

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 16 de setiembre de 2021.

Descargas

Etiquetas