Pasar al contenido principal
Plazo hasta el 23 de agosto

Curso virtual: Miradas actuales sobre las vejeces

Está dirigido a personas mayores (a partir de 60 años) de los países miembros del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores y de países de la región.

Este curso se propone aportar herramientas teóricas para el abordaje del envejecimiento y la vejez desde el paradigma de protección de derechos humanos. Presenta temas tales como el proceso de envejecimiento, vejez, género, cuidados, sexualidad en las personas mayores, actividad física, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y derechos de las personas viejas.

Objetivos:

  • Contribuir a la comprensión sobre diferentes áreas temáticas vinculadas a las personas mayores.
  • Impulsar una visión positiva e integral del envejecimiento y la vejez.
  • Promover el reconocimiento y reflexión sobre la importancia de los derechos de las personas mayores.

El curso es diseñado e implementado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores, en el marco de las acciones formativas llevadas a cabo por el Programa Iberoaméricano en temas de relevancia en el ámbito de los derechos humanos de las personas mayores. 

Para el desarrollo de este curso se requiere que las personas participantes cuenten con acceso a Internet, correo electrónico de uso personal, plataforma de Zoom y algún tipo de reproductor de video.

Se otorgará certificado de participación a quienes cumplan al menos cuatro de las cinco clases en vivo y realicen todas las actividades planteadas en el foro.

La fecha límite de inscripción es hasta el 23 de agosto de 2022.

Inscribirse

Programa del curso

Etiquetas