Pasar al contenido principal

COVID-19

Donaciones COVID-19

El Ministerio de Desarrollo Social ha creado el portal “Donaciones Covid 19” con la intención de sistematizar y centralizar las donaciones que voluntaria y espontáneamente han surgido como iniciativas de empresa y personas que buscan contribuir a la campaña de apoyo a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad en nuestra sociedad. 

Donaciones Covid-19

Entendemos pertinente crear un mecanismo de organización de las mismas, que pueda facilitar la coordinación de las donaciones recibidas, dar garantías a los donantes y priorizar las necesidades de las personas que recibirán los materiales donados según criterios establecidos. 

El ministerio ha resuelto crear una Mesa de gestión de donaciones, integrada por representantes de Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación y el Ministerio de Economía y Finanzas, así como por representantes de diversas áreas y programas de este ministerio que establecerán criterios para la recepción y distribución de materiales.

Sugerencias para las donaciones en especie

  • En el marco de esta campaña generada a partir de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se identifican como principales necesidades:
    • alimentos no perecederos
    • artículos de higiene personal,
    • artículos de limpieza
    • otros.
  • Para donaciones de pequeño porte: evaluar la pertinencia de la donación teniendo en cuenta el costo del traslado de la misma. 
  • Para donaciones de gran porte: solicitamos evaluar en coordinación con el equipo de recepción de las donaciones, la disponibilidad de espacio en los centros de acopio y las fechas o momentos más pertinentes para la concreción de los envíos.

Luego de haber sido aceptada, se coordinará con quienes realicen la donación el día y lugar para la recepción de la misma, entregándose un comprobante de recepción. Una vez entregados los productos al destino final, el donante recibirá un comprobante de recepción de los beneficiarios finales. Si el donante es una empresa se solicitará factura o remito con valor cero. En el caso de que sea una donación a título personal se solicitará la firma de un remito.

Donaciones Covid-19

 

Documentos adjuntos

Etiquetas