Pasar al contenido principal

Ceremonia de premiación

Premios INJU 2020

El Instituto Nacional de la Juventud junto al Parlamento del Uruguay realizarán la ceremonia de premiación de la 1° Edición de los Premios INJU 2020. La misma se realizará el próximo Martes 27 de Octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo

¿Por qué Premios INJU? 

Porque es la fuerza positiva y transformadora de los jóvenes del Uruguay,  el principal activo con el que cuenta nuestra sociedad para avanzar hacia el desarrollo con justicia social. Queremos reconocer e impulsar esta fuerza que significan todas la juventudes uruguayas. Por ello, nacen los Premios INJU, con el propósito de visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística; iniciativas con compromiso y sensibilidad social lideradas por jóvenes en áreas como:

  • Deporte: Reconocimiento al desempeño deportivo de los jóvenes, concibiendo al deporte como motor del esfuerzo, la superación y la solidaridad.
     
  • Compromiso Social: Reconocimiento a la labor en tareas sociales o voluntarias de contribución a la comunidad.
     
  • Arte y Cultura: Reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes.
     
  • Ciencia, Innovación y Medio Ambiente: Reconocimiento a actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología e iniciativas de contribución a la preservación del Medio Ambiente.
     
  • Emprendedurismo: Reconocimiento al espíritu emprendedor, al  desarrollo y creación de emprendimientos propios.

El premio tiene dos componentes, el primero consiste en este reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud junto al Parlamento del Uruguay y el jurado hacia el desempeño de los jóvenes en sus respectivas categorías de premiación. El segundo componente se trata de brindar oportunidades y apoyos a la tarea de estos jóvenes desde entes públicos y privados que fortalezcan e impulsen su accionar.

Luego el Presidente de la República Luis Lacalle Pou les hará llegar una invitación para compartir una instancia de diálogo e intercambio.

    Evento de Premiación

    La ceremonia de premiación se realizará el próximo Martes 27 de Octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y  será conducido por la jóven Magdalena Dotti Oronoz (@dottioronoz)

    Acompañarán el evento la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el Presidente de la Cámara de Represetantes Martín Lema y el Director de INJU Felipe Paullier. Además de los jurados quienes serán los encargados de entregar los premios a los jóvenes reconocidos.

    Actuará la Orquesta Juvenil del Sodre y Pippo Alvariza (@pippoalvariza) y será transmitido por el youtube y facebook de INJU

    Jóvenes reconocidos:

    DEPORTE: Facundo Andrés Onetto Bottaro

    EMPRENDEDURISMO: Nahuel Etchebarne Vázquez

    ARTE Y CULTURA: Mariana Nicrosi Clavijo

    CIENCIA: Juan Francisco Idiarte Montiel 

    COMPROMISO SOCIAL: María Belén Martiarena Castillo

    Jurado

    La evaluación, selección y premiación de las propuestas postuladas a los Premios INJU, estuvo a cargo de jurados entendidos en las diversas áreas:

    1. Deporte: Sebastián Bauzá (Director de la Secretaría de Deportes); Dolores Moreira (regatista uruguaya).
    2. Arte y Cultura: Martín Inthamoussu (Presidente del Sodre)María Noel Riccetto (bailarina de ballet uruguaya).
    3. Compromiso Social: Juan Balsa, de Canastas.uy
    4. Ciencia, Innovación y medio ambiente: Gregorio Iraola (Jefe del laboratorio del Instituto Pasteur); María Noel Orellano  (Gerente de Fundación Telefónica Movistar Uruguay en Representación de dicha Fundación)
    5. EmprendedurismoLorena Ponce de León (Primera Dama, impulsora de Sembrando)

     

    Etiquetas